¿Qué contiene la última actualización de Chrome?

Chrome 92 de Google mejora el rendimiento antiphishing, las nuevas «acciones de Chrome» y los parches para 35 vulnerabilidades.

Google ha lanzado Chrome 92, una actualización que aumenta el rendimiento del navegador durante los cálculos antiphishing, amplía el alcance de sus tecnologías de aislamiento de sitios y añade algunas nuevas «Acciones de Chrome» a su repertorio.

El gigante de las búsquedas, con sede en California, también pagó más de 133.000 dólares en recompensas a quienes informaron de algunas de las 35 vulnerabilidades parcheadas en Chrome 92, que se publicó la semana pasada. Al menos nueve de los fallos fueron calificados como «altos», el segundo nivel de amenaza más grave de Google.

A varias de las recompensas, incluidas cuatro marcadas como «Alta», aún no se les había asignado una cantidad en dólares, por lo que el pago final de Google superará casi con toda seguridad el total reconocido.

Dado que Chrome se actualiza en segundo plano, la mayoría de los usuarios pueden terminar la actualización reiniciando el navegador. Para actualizar manualmente, selecciona «Acerca de Google Chrome» en el menú de ayuda, bajo el icono de los tres puntos de la parte superior derecha; la pestaña resultante muestra que el navegador se ha actualizado o muestra el proceso de descarga antes de presentar un botón de relanzamiento. Los nuevos usuarios de Chrome pueden descargar directamente la versión 92 para Windows, macOS y Linux. Los navegadores para Android e iOS pueden encontrarse en los mercados de Google Play y App Store, respectivamente.

Actualmente, Google actualiza Chrome cada seis semanas aproximadamente, aunque la versión anterior se lanzó el 26 de mayo. Sin embargo, Google ha dicho que acelerará el calendario de lanzamientos de Chrome para que en octubre el intervalo haya bajado a cuatro semanas.

Analizar los colores para advertir del phishing


Últimamente, Google ha dado mucha importancia a la privacidad de Chrome, en respuesta a los rivales que han hecho hincapié en impedir que los rastreadores sigan a los usuarios cuando saltan de un sitio a otro. El proyecto declarado de Google, denominado «Privacy Sandbox», estableció nuevos hitos a finales de junio que posponen la adopción de medidas importantes hasta finales de 2022. Mientras que otros fabricantes de navegadores han pisado el acelerador para bloquear los bits de rastreo, Google dijo: «Tenemos que avanzar a un ritmo responsable».

Por lo tanto, no es de extrañar que sólo haya pequeñas mejoras específicas para la privacidad en Chrome 92. Una de las que Google ha destacado es una nueva forma de acceder a los derechos que los usuarios han concedido a determinados sitios web.

En Chrome 92 para Android, los usuarios pueden tocar el icono del candado en la parte izquierda de la barra de direcciones para abrir un panel actualizado, que muestra los permisos que se han concedido al sitio activo. Los usuarios pueden alternar esos permisos para retirar el derecho a, por ejemplo, acceder a la cámara del dispositivo.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Relacionados
Scroll al inicio
Ir arriba