Parece que hoy en día existe poco espacio para sorpresas en la industria, y no sólo para todas las filtraciones. Al igual que Google con su línea Pixel, Nothing se ha alejado del modelo estándar de revelar productos de una sola vez. Por el contrario, se ha llevado a dar forma a su propio ciclo de noticias mediante teasers oficiales lentos. Con su tercero, y más reciente, dispositivo, la empresa nos dio prácticamente todo menos fecha y precio.
Esta mañana, el fundador Carl Pei ha presentado oficialmente el producto. Me gusta, oficialmente, oficialmente. La llegada del Nothing Ear (stick) hace que la empresa vuelva a las bases establecidas el pasado verano por su primer producto, el Nothing Ear (1). Las dos distinciones inmediatamente claras aquí son la nueva funda «al estilo de pintalabios» que da al producto su paréntesis y pasa a un diseño «media en la oreja», en comparación con las puntas de silicona de sus predecesores.
Créditos de imagen: Nada
El (palo) no sustituye al (1), tenga en cuenta. Por el contrario, la presentación se centra en las personas que prefieren el diseño más tradicional, como los AirPods y los AirPods Pro. No estoy entre ellos, pero no te culpes si lo eres. El cuerpo de cada uno es distinto. La empresa dice que el diseño se «probó en más de 100 personas». De lo contrario, los brotes (los tallos, realmente) se asemejan más o menos al otro producto. Seguramente no hay ninguna queja.
El Ear(1) prometió 24/34 horas de duración de la batería, todo en función de la cancelación activa del ruido y otros uso. El (stick) tiene una duración de 29 horas con el caso y la gran advertencia de que la cancelación activa del ruido no es una opción aquí (también como los Airpods estándar). Sin embargo, si pueden duplicar el sonido del (1) con su controlador de 12,6 mm, puede justificar la etiqueta de precio de 99 $ (149 $ CAD) con bastante facilidad.
Créditos de imagen: Nada
En esta nota, Pei acudió a Twitter la semana pasada para señalar que el precio del (1) había aumentado casualmente de 99 dólares a 149 dólares, debido a «un aumento de los costes». Sin duda, el coste de producir dispositivos a escala ha aumentado recientemente gracias a la cadena de suministro más corta y la inflación. El fundador añadió que la compañía ha vendido «casi» 600.000 pares de su primer producto.
Las ventas del (stick) se abren el 4 de noviembre a más de 40 países, incluidos EEUU, Reino Unido y Canadá. También estarán disponibles en Nothing es la primera tienda en Londres naturalmente.