Lo sabías que Google no es el principal motor de búsqueda en Corea del Sur? Ni siquiera es un segundo cercano.
La mayoría de los coreanos prefieren a Naver por varias razones, y les gusta tanto que el motor de búsqueda ocupa alrededor del 56% del mercado, para Statista. Google está poniéndose al día, pero actualmente sólo tiene aproximadamente un 35% de cuota, y probablemente pasará un tiempo antes de que pueda cerrar la brecha.
Las otras ofertas de Naver también se reciben bastante bien en el país, incluida su plataforma de comercio electrónico, mensajería, pagos, narración, cómics digitales (webtoons), esfuerzos metaversosa aplicación selfie, juegosel nube y más.
Pero, como cualquier empresa de tecnología real, Naver nunca estuvo satisfecho con su éxito en su casa. La compañía se expandió rápidamente a Japón, y más ampliamente en el sudeste asiático. Pero en lugar de liderar con su motor de búsqueda básico y las empresas de comercio electrónico, optó por diferentes estrategias en cada nuevo país, tales como expandirse a Japón con su aplicación de mensajería Line y aumentar su impronta en el sur -este asiático con su aplicación de avatar en 3D, Zepeto. , y otras ofertas.
Ahora está ampliando su negocio de comercio electrónico, con un gran éxito en Corea del Sur con un 18% del mercado, con un modelo de mercado de consumidor a consumidor (C2C) que pretende ofrecer a Norteamérica, Europa y Asia. A diferencia de muchos mercados B2C, que suelen vender grandes cantidades de varios artículos rentables y populares, la estrategia de comercio electrónico de Naver se centra en el negocio de larga duración, que permite a los vendedores vender pequeñas cantidades de artículos difíciles de encontrar a los compradores que buscan productos de nicho. .
Quiere añadir una función de red social, que permita a los vendedores recibir comentarios, me gusta y usuarios en su unidad de comercio electrónico. A tal fin, la empresa a principios de este mes dijo que compraría Poshmark, el mercado de comercio social con sede en Redwood, California por 1.200 millones de dólares.