Consultoría It en Alicante

Consulta nuestros servicios de informática en {ciudad} y las preguntas frecuentes que tienen la mayoría de nuestros clientes

CONSULTORES DE INFORMÁTICA

Consultoría It

¿Qué es una consultoría informática?

 

BARCELONA 101, asesora a otras compañías para implantar de la mejor forma posible las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

Básicamente se trata de entender el funcionamiento de la empresa cliente.

Posteriormente, ver el uso que hace de los sistemas informáticos y orientarle hacia nuevas formas de trabajo que les permitan obtener un mejor rendimiento y productividad.

FAQ

¿Qué es una consultoría informática?

Los consultores informáticos son los profesionales de tecnología de la información, hay dos tipos de consultores informáticos, funcionales y técnicos.

Un consultor funcional tiene experiencia en el uso real y el apoyo de una solución tecnológica mientras que un consultor técnico tiene experiencia en la solución tecnológica.

¿Cuándo debo solicitar una consultoría informática?

Si los recursos de una empresa superan en tiempo y esfuerzo conocer como funcionan los sistemas informáticos sin llegar a dar solucionar o mejorar a una necesidad es cuando se debe solicitar ayuda a profesionales. La figura del consultor ahorrara tiempo y dinero en la asesoría / implementación de una solución óptima y acorde con las necesidades de la empresa.

¿Cuánto me cuesta un asesoramiento?

Barcelona191 proporciona a sus clientes el servicio de asesoramientos, presupuestos, o consultas totalmente gratuito. Independientemente del contrato que tenga con nosotros, le resolvemos todas las dudas desinteresadamente.

¿Qué debo valorar de una empresa de mantenimiento informático?

Infórmese de los servicios que ofrece y determine cómo los lleva a cabo, si cuenta con personal propio o si estos los subcontrata, asegúrese que le ofrece asesoramiento gratuito y presupuestos detallados sobre cada servicio.

¿Debo realizar un mantenimiento informático?

El hecho de que funcionen los sistemas informáticos de su empresa, no significa que no existan problemas como, por ejemplo: mantener el parque informático actualizado, revisión de la red, definiciones de seguridad al día, mantenimiento de hardware (servidores/pc/dispositivos de red), etc.… estos pueden ir agravando la situación actual hasta llegar un punto crítico tanto a nivel técnico como económico.

El mantenimiento preventivo se encarga de detectar posibles fallos tanto a nivel de hardware como de software y tratar solucionarlos antes de que sea demasiado tarde.

Para ello, invitamos a realizar una simple reflexión, ¿Puedo estar un tiempo sin mi sistema informático?

¿Cuál es la diferencia entre el contrato de mantenimiento mensual y el contrato por bono?

El contrato por bono viene limitado por las horas de asistencia pactadas, se empiezan a contabilizar al llegar al lugar de la asistencia y en algunos casos según la situación geográfica con el suplemento de desplazamiento.

Normalmente se suelen utilizar para casos esporádicos en el que se precisa de un técnico ante un problema puntual.

Los contratos mensuales, tanto si existe o no una incidencia, se realizan mantenimientos preventivos, se da soporte continuado a la empresa y asesoramiento en áreas tecnológicas.

Como resumen diríamos que el contrato por bonos está pensado como una medida de ahorro ante posibles averías puntuales y el contrato mensual para dar soporte preventivo como puntual.

Respuesta Rápida

Nuestro equipo certificado y experimentado está totalmente equipado para prestar asistencia a su empresa de forma remota y ofrecer una respuesta rápida y eficaz cuando se produzcan problemas técnicos.

24/7 Monitoring

Con nuestro experto soporte técnico remoto, puede tener la tranquilidad de que su empresa está en buenas manos en todo momento. Nuestro equipo le garantizará un servicio de la máxima calidad.

Soluciones Avanzadas

Puede confiar en el soporte informático remoto de BARCELONA101 para estar al día de los cambios. Estamos comprometidos a proporcionar soluciones líderes en la industria y herramientas avanzadas para los requisitos de su entorno de TI.

Soporte A Medida

Tanto si se trata de una pequeña empresa con un presupuesto ajustado como de una mediana empresa lista para expandirse, podemos ofrecerle soluciones informáticas a medida que se adapten a las necesidades únicas de su negocio.

Scroll al inicio
Ir arriba