Podemos decir sin miedo equivocarnos que los precios de los dispositivos tecnológicos en Europa son bastante elevados, y es que incluso a pesar de que la conversión de divisa debería beneficiarnos al final acabamos pagando mucho más por el mismo producto que los consumidores de otros mercados, como el estadounidense, por ejemplo.
Afortunadamente la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado una buena noticia al respecto, anunciando un acuerdo de supresión de aranceles entre más de cincuenta países responsables del 97% del comercio tecnológico a nivel mundial.
Entre los países firmantes se encuentran la Unión Europea, Estados Unidos y China y en principio afectará a unos 200 productos, abarcando desde videojuegos hasta consumibles de impresoras y sistemas GPS, por poner algunos ejemplos populares y conocidos, aunque también incluye diverso equipamiento médico.
La consecuencia de esta eliminación de aranceles es muy clara, los precios de estos productos bajarán, estimulando el consumo y facilitando la creación de nuevos puestos de trabajo.
Una excelente noticia que sólo tiene una pequeña pega, y es que su aplicación no se producirá de forma inmediata sino que se implantará de forma gradual a lo largo de los tres próximos años, 2016 es la fecha de inicio.
www.barnasystem.com Servicios Informáticos y Diseño web Profesional