Algoritmo, una startup de computación cuántica con sede en Helsinki, ha llegado a un acuerdo con IBM para aumentar su exploración de algoritmos cuánticos aplicados a las ciencias de la vida. La colaboración intentará reducir drásticamente el tiempo y coste del descubrimiento y desarrollo de fármacos. La máxima ampliamente aceptada es que se necesita alrededor de una década y 1.000 millones de dólares para que un medicamento nuevo llegue al mercado.
El movimiento también tiene previsto contribuir Kiskit, un SDK de código abierto para ordenadores cuánticos. Por tanto, Algorithmiq pasará a formar parte de la IBM Quantum Network.
En febrero de ese año, Algorithmiq anunció una ronda inicial de 4 millones de dólares apoyada por la inversión de Tiger Global, K5 Global y varios inversores ángeles.
Dirigido por el cofundador y profesor, Sabrina ManiscalcoAlgorithmiq también ganó el honor de ser el premio «Hottest DeepTech Startup In Europe» a lo largo Premios Europas, celebrados este año en Lisboaque lleva 14 años en funcionamiento y sólo es juzgado por inversores, fundadores y periodistas.