Bienvenido otra vez mi nombre es Fabian, como siempre compartimos lo ultimo en tendencia de valor para nuestra lectores y esta no será la excepción, quédate hasta el final del post blog para estar con las últimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el nuevos post y nos vemos en el próximo artículos chulos de Clomatica.
En Windows 10, puede usar una variedad de herramientas para verificar el estado de su dispositivo, pero si desea una forma rápida de asegurarse de que todo funcione sin problemas, debe usar la experiencia de seguridad de Windows (anteriormente conocida como el Centro de seguridad de Windows). Windows Defender).
Seguridad de Windows incluye la sección “Estado y rendimiento del dispositivo”, que puede brindarle una descripción general del estado del dispositivo, incluido el almacenamiento, los controladores, la sincronización de tiempo, la duración de la batería y las aplicaciones.
En esta guía, aprenderá los sencillos pasos para verificar rápidamente el estado de su dispositivo en Windows 10.
Cómo ver el estado de tu PC usando Seguridad de Windows
Para comprobar el rendimiento y la salud de su dispositivo, siga estos pasos:
- Abierto Empezar.
- Buscar por Seguridad de Windows (o Centro de seguridad de Windows Defender) y haga clic en el resultado principal para abrir el experimento.
- clickea en Rendimiento y salud del dispositivo.
En esta página, encontrará un resumen del estado actual de su dispositivo, incluido cualquier problema que pueda requerir su atención.
Seguridad de Windows realiza análisis en segundo plano automáticos periódicamente para comprobar el rendimiento y el estado de su dispositivo, como puede ver en la fecha del “Último análisis”, lo que significa que no tiene que realizar un análisis manualmente.

El informe destaca varios pilares, que incluyen:
- Capacidad de almacenamiento: Comprueba el almacenamiento disponible de su dispositivo y le avisa cuando la unidad se está quedando sin espacio o no hay suficiente espacio para instalar actualizaciones.
- Controlador de dispositivo: Comprueba los controladores instalados en tu dispositivo y, si no funcionan como se esperaba, recibirás una alerta con posibles soluciones.
- Aplicación y software: Informa problemas con aplicaciones y otro software. Si una aplicación requiere su atención, por ejemplo, si no se instaló correctamente, verá una alerta con posibles soluciones.
- Duración de la batería: Si está utilizando una computadora portátil, Seguridad de Windows también puede verificar el impacto de la configuración de brillo y suspensión en la batería y alertarlo sobre cualquier recomendación para optimizar la duración de la batería.
- Servicio de hora de Windows: Si su computadora muestra la hora incorrecta y el servicio de sincronización horaria está deshabilitado, tendrá la opción de reactivar el servicio y sincronizar nuevamente a la hora correcta.
Además, si su dispositivo tiene problemas de rendimiento, también puede usar la opción Nuevo inicio, que le permite realizar rápidamente una instalación limpia de Windows 10 mientras conserva sus archivos y la mayoría de las configuraciones. El uso de esta opción puede ayudar a mejorar el rendimiento, la duración de la batería y solucionar la mayoría de los problemas de Windows 10.
Si busca información más avanzada, puede utilizar la herramienta Monitor de rendimiento para crear un informe de salud para su sistema.